El Foro Interreligioso G20 concluyó con un llamado a los gobiernos que integran este bloque mundial a reducir “la multiplicidad de desigualdades” y un renovado compromiso como líderes religiosos a promover juntos prácticas para reducir estas “brechas escandalosas”. 

Más de 200 referentes religiosos y organizaciones “basadas en la fe” participaron del 26 al 28 de septiembre de este encuentro que llevó por lema "Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible: la contribución de las religiones para un futuro digno". 

“Nos comprometemos como imperativo moral a aunar esfuerzos por superar las múltiples facetas de las desigualdades que afectan a la mayor parte de la población mundial. Los gobiernos del G20 tienen la posibilidad de asumir un papel activo en acciones que reduzcan la multiplicidad de desigualdades que afectan incluso el futuro de la humanidad”, subrayaron en la declaración final. 

Los participantes del Foro también exhortaron a los líderes mundiales a “comprometerse en la defensa de la libertad religiosa, que permita a las personas vivir su espiritualidad desde sus creencias, con todo respeto y dignidad” y pidieron “a la comunidad internacional que se adopten los instrumentos y mecanismos necesarios para garantizar a todos y en todas partes la más amplia libertad religiosa y de conciencia”. 

El Foro fue organizado por G20 Interfaith Forum Association, el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (Calir) y el proyecto latinoamericano "Ética y Economía” (Creas-Pidesone).

forog20

Vídeo de la semana

174X250.gif