"Las Raíces Filosóficas del Pensamiento Radical"  escrito por el investigador y docente universitario Marcelo L. Tassara fue declarado de interés por la diputada Patricia Vischi (EVOL). “Este libro es para detenerse a leerlo y reflexionar. Incursiona en los grandes pensadores que los líderes del radicalismo tomaron”, recomendó Vischi.

El libro analiza a autores como Jacques Maritain, Immanuel Kant, Antonio Gramsci, Gunnar Myrdal y principalmente a Karl Krause, que influyeron en las ideas rectoras de la Unión Cívica Radical y en el accionar de los ex presidentes Hipólito Yrigoyen.  Arturo Illia y Raúl Alfonsín. En el prólogo Hipólito Solari Irigoyen afirmó que “es un aporte de valía a la literatura política argentina”, leyó la diputada.

vischi-legislatura

La Legislatura porteña distinguió como Personalidad Destacada de la Ciudad al cantante lírico Duilio Smiriglia, por iniciativa de la diputada Carolina Estebarena (VJ), quien afirmó: “contamos con un tenor tan virtuoso y un ser humano excepcional”, ya que “tiene una trayectoria impecable y un gran corazón”

Durante el acto en el Salón Dorado, Estebarena recordó que "Smiriglia ha estado en los escenarios más importantes del mundo,  a la vez que su solidaridad lo impulsó a dedicar parte de su tiempo a organizar conciertos gratuitos a beneficio de instituciones, cantar en hospitales de niños y hogares de adultos mayores e incluso enseña música a chicos en barrios vulnerables”

estebarena

La legislatura de CABA declaró de Interés Social y Cultural a la Unión Vecinal de Fomento Gral. Paz y Biblioteca Popular Nueva Argentina del barrio de Lugano.

Fundada en 1926 realiza un amplio desarrollo un ámbito de contención social para el sur de la ciudad de Buenos Aires. Cuenta con sala de primeros auxilios, llego a tener una sede del PAMI y una radio comunitaria “Mirando al Sur”.

En sus instalaciones se debaten temas como la prevención de adicciones y los primeros conocimientos de diferentes oficios que ayudaran a la vida laboral de cada vecino.

La distinción fue impulsada por el diputado del bloque Peronista Roberto Santiago y fue recibida por el presidente de la sociedad de fomento Pedro Gallardo.

IMG 5449 1

LOS SENADORES CATAMARQUEÑOS DALMACIO MERA (PJ) Y OSCAR CASTILLO (FRENTE CÍVICO Y SOCIAL) PARTICIPARON EN LA CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO AL PERIÓDICO QUE ACABA DE CUMPLIR 30 AÑOS DESDE SU APARICIÓN

En el acto, que tuvo lugar en el Salón Arturo Illia, el senador Mera, impulsor de la "Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento" al diario de propiedad de la familia Zitelli y dirigido por Marcelo Sosa, resaltó "el compromiso muy grande que El Ancasti tiene con la provincia de Catamarca". 

 ancast

Durante una ceremonia realizada en el salón Montevideo de la Legislatura porteña, el abogado, doctor y profesor universitario Juan Antonio Travieso recibió el diploma de Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, instituido por ley de los diputados locales. 

El acto fue encabezado por el vicepresidente primero del parlamento de la Ciudad, Francisco Quintana, quien fue secundado en la mesa principal del homenaje por la legisladora María Luisa González Estevarena y las doctoras Elsa Álvarez Rua Alicia Pierini; esta última co-fundadora con Travieso del Instituto Argentino de Derechos Humanos.
quintana-fran

Vídeo de la semana

174x280_www.idasyvueltastv.com.ar.gif