Proyecto contra el maltrato animal

La senadora Gabriela Demaría presentó un proyecto de ley para incorporar programas educativos de prevención y concientización contra el maltrato y la crueldad animal dentro de los lineamientos curriculares de todos los niveles de educación obligatoria de la provincia de Buenos Aires.

“El maltrato animal es una situación que todos repudiamos y condenamos, pero es fundamental dar un salto y generar acciones que transformen esta conducta de raíz”, sostuvo la senadora costera integrante del bloque peronista. “En vistas de generar cambios culturales que erradiquen la violencia es necesario abordar la temática en el ámbito educativo”, agregó.

El principal objetivo de la iniciativa ingresada en la Cámara de Senadores es “generar en todos los niveles educativos de la Provincia de Buenos Aires espacios de reflexión sobre la violencia y el maltrato hacia los animales, mediante la incorporación de nuevas modalidades de trabajo que permitan a los niños, niñas y/o adolescentes percibir la problemática”.

perro