Homenaje a un sobreviviente de la Shoá

sobreviviente

Visitó la Legislatura porteña y fue declarado Huésped de Honor un sobreviviente del Holocausto, quien fue compañero de estudios de Ana Frank.

Albert Gomes de Mesquita, de nacionalidad holandesa y 88 años de edad, recibió esta tarde la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires, a la que fue invitado para participar de una serie de actos conmemorativos de los 70 años en que Ana Frank empezó a escribir su diario.
 
De la ceremonia participaron funcionarios, legisladores, representantes de la comunidad judía y personalidades diversas. Estaban presentes, entre otros, el ministro de Cultura de la Ciudad, Ángel Mahler; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; el juez federal Sergio Torres, presidente de la Comisión de Asesores del Centro Ana Frank en la Argentina; el director de esa entidad, Héctor Shalom; la rabina Cristina Shemen y el legislador Octavio Calderón (PRO).

Al dar la bienvenida, el diputado Omar Abooud (PRO) aseveró que "los crímenes de lesa humanidad no deben prescribir bajo ninguna circunstancia" y reivindicó "la construcción del diálogo inter-religioso en la Argentina", del que forma parte como musulman.