Argentina ayuda a los habitantes de Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, en nombre del gobierno argentino, se puso en contacto con el embajador del Reino Unido en Buenos Aires, Mark Kent, para transmitirle la disposición de la República Argentina a "colaborar con los habitantes de las Islas Malvinas a raíz de la situación generada por la pandemia de coronavirus".

“Le he transmitido al embajador Kent el mensaje del canciller Felipe Solá de que, en momentos tan difíciles, la solidaridad debe ser el camino para superar la situación provocada por el coronavirus”, expresó Filmus en un comunicado difundido por la Cancillería argentina.

Filmus

En Olivos, el presidente recibió a los intendentes del Conurbano

Alberto Fernández recibió junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para coordinar un plan de acción conjunto para frenar la expansión del coronavirus COVID-19. El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; Seguridad, Sabina Frederic; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Defensa, Agustín Rossi; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los diputados nacionales, Máximo Kirchner y Andrés Larroque. Participó del encuentro el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

alberro-int

El presidente encabezó en la Casa Rosada una reunión de gabinete económico y social para analizar el impacto de las medidas implementadas y la adopción de nuevas acciones para mitigar la circulación del coronavirus y sus efectos en la economía argentina, informaron fuentes gubernamentales. Además, durante un receso, Fernández mantuvo un contacto por videoconferencia con sus pares de Sudamérica para también abordar las implicancias de la pandemia.El titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta,  presentó la plataforma web "Seguimos Educando" y anunció que se emitirán cuatro horas diarias de contenido educativo en la TV y la radio pública ante la suspensión de clases durante 14 días, dispuesta ayer por el Ejecutivo, para prevenir la propagación del virus en las aulas.
"La escuela es irreemplazable. No son días de vacaciones, son días que tenemos que resguardarnos en nuestros hogares, por eso ponemos a disposición herramientas pedagógicas para que los chicos sigan aprendiendo", sostuvo Trotta.

alberto-y-gabinete

Coronavirus: Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio detalles sobre cómo prevenir el coronavirus en la Ciudad: "Sugerimos lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y como segunda opción, utilizar alcohol en gel. Si se presentan síntomas consultar rápidamente al 107".

La Ciudad está preparada para prevenir y afrontar el coronavirus a través de los protocolos disponibles para reducir el riesgo de contagio. Se están tomando todos los recaudos necesarios, desde Buenos Aires y en coordinación con el Gobierno nacional, por un lado para prevenir el ingreso del virus y por otro, para restringir o limitar su propagación y para tener a todo el sistema de salud preparado ante la eventualidad de que surja algún otro caso.

ministrolarreta

La Unión Europea trabaja por un mundo en el que las personas promuevan y respeten los derechos de las mujeres. Un mundo en el que las mujeres puedan desarrollar plenamente su potencial, y así construir sociedades más justas y equitativas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Unión Europea en Argentina renueva su firme compromiso haciendo posible programas y proyectos para promover la igualdad de género en el país.

Trabajamos en Argentina para garantizar la integridad física y psicológica de mujeres y niñas. En marzo de 2019 y en alianza estratégica con el Sistema de Naciones Unidas, lanzamos la Iniciativa Spotlight para eliminar todas las formas de violencia con foco en el femicidio.

Dado el activo compromiso de la sociedad argentina para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, la Unión Europea decidió implementar simultáneamente en el país el Programa Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio. Con este Programa ayudamos a las mujeres a obtener su independencia financiera, quitamos los obstáculos que bloquean su desarrollo profesional, y las potenciamos para que lideren. Ganar-Ganar es implementado a través de ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo como socios.

Teniendo como socio central de todas estas iniciativas a la sociedad civil argentina, lanzamos convocatorias de proyectos para fortalecer su voz y participación política y social. Cada uno de los proyectos co-financiados por la Unión Europea en Argentina debe contar con planes de trabajo con perspectiva de género, alineados con los objetivos de la Agenda 2030.

En este 2020, esperamos que puedan continuar acompañándonos en nuestro compromiso de lograr la igualdad de género y erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

La delegación en Argentina de la Unión Europea esta encabezada por Aude Maio-Coliche.

aude maio-coliche s 10

ARGENTINA Y CANADÁ IMPULSAN LA AGENDA BILATERAL E INVERSIONES

El Canciller Felipe Solá mantuvo una reunión con Pablo Rodríguez, líder del gobierno de Canadá en la Cámara de los Comunes, quien asistió acompañado del embajador de ese país, David Usher.

Durante el encuentro, Solá y Rodríguez dialogaron sobre las prioridades del vínculo bilateral entre ambas naciones, y sobre las posibilidades de avanzar en una agenda común, especialmente en lo que hace a inversiones e intercambio comercial.

Ambos coincidieron además en la importancia de seguir avanzando con las negociaciones en marcha para un futuro acuerdo MERCOSUR – Canadá. Dichas negociaciones llevan a la fecha siete rondas realizadas, y la próxima se llevará a cabo a finales de marzo y principios de abril próximo. La propuesta encarada por el MERCOSUR es una de las más ambiciosas en sus objetivos, ya que engloba no sólo bienes sino también servicios e inversiones.

 03-03-2020 sola- pablo rodriguez a