Unión Vecinal de Fomento Gral. Paz reconocida en la Legislatura

La legislatura de CABA declaró de Interés Social y Cultural a la Unión Vecinal de Fomento Gral. Paz y Biblioteca Popular Nueva Argentina del barrio de Lugano.

Fundada en 1926 realiza un amplio desarrollo un ámbito de contención social para el sur de la ciudad de Buenos Aires. Cuenta con sala de primeros auxilios, llego a tener una sede del PAMI y una radio comunitaria “Mirando al Sur”.

En sus instalaciones se debaten temas como la prevención de adicciones y los primeros conocimientos de diferentes oficios que ayudaran a la vida laboral de cada vecino.

La distinción fue impulsada por el diputado del bloque Peronista Roberto Santiago y fue recibida por el presidente de la sociedad de fomento Pedro Gallardo.

IMG 5449 1

LOS SENADORES CATAMARQUEÑOS DALMACIO MERA (PJ) Y OSCAR CASTILLO (FRENTE CÍVICO Y SOCIAL) PARTICIPARON EN LA CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO AL PERIÓDICO QUE ACABA DE CUMPLIR 30 AÑOS DESDE SU APARICIÓN

En el acto, que tuvo lugar en el Salón Arturo Illia, el senador Mera, impulsor de la "Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento" al diario de propiedad de la familia Zitelli y dirigido por Marcelo Sosa, resaltó "el compromiso muy grande que El Ancasti tiene con la provincia de Catamarca". 

 ancast

Durante una ceremonia realizada en el salón Montevideo de la Legislatura porteña, el abogado, doctor y profesor universitario Juan Antonio Travieso recibió el diploma de Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, instituido por ley de los diputados locales. 

El acto fue encabezado por el vicepresidente primero del parlamento de la Ciudad, Francisco Quintana, quien fue secundado en la mesa principal del homenaje por la legisladora María Luisa González Estevarena y las doctoras Elsa Álvarez Rua Alicia Pierini; esta última co-fundadora con Travieso del Instituto Argentino de Derechos Humanos.
quintana-fran

Teatro Coliseo: Sitio de Interés Cultural

Por iniciativa del diputado de la ciudad Clodomiro Risau (PRO), el Teatro Coliseo fue declarado sitio de Interés Cultural como símbolo de hermandad entre Italia y Argentina. En una ceremonia donde participó la Viceministra de Cultura y Turismo de Italia, Dorina Bianchi y la embajadora Teresa Castaldo se descubrió la placa que será colocada en el reconocido teatro. “Más allá de lo que es su historia, su arquitectura, su remodelación, hay que destacar la actividad cultural del teatro Coliseo. Desde lo sinfónico, hasta el rock, los Les Luthiers o el folclore, todo tipo de expresión cultural fue promovida acá. Es el aporte de la cultura italiana a nuestro país”, señaló el legislador Risau.  

IMG 2113