Funcionaria de Shenzhen, Huésped de Honor de CABA

Luo Li, vicepresidenta ejecutiva del Comité Permanente de la Asamblea Popular de de Shenzhen, fue declarada huésped de honor. El vicepresidente I, diputado Agustín Forchieri (VJ), afirmó que “la ciudad es una de las más prósperas de la República Popular China” y recordó que el desarrollo es un ejemplo, ya que pasó de ser “una localidad pesquera de 30 mil habitantes a ser un polo de desarrollo tecnológico de más de 12 millones de habitantes”. Está considerada la  cuarta ciudad de la república por su producción y muchos la llaman la “Silicon Valley” de Oriente.

forchieri

Lorenzo Pepe homenajeado por la Legislatura

Lorenzo Pepe, histórico dirigente sindical y político que supo mantener contacto personal con Juan Perón, fue homenajeado hoy en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por iniciativa del diputado Leandro Santoro (Unidad Ciudadana), aprobada por unanimidad del cuerpo parlamentario porteño. "Nosotros cambiamos la sociedad y le dimos cada día un nuevo derecho a los trabajadores y al pueblo sin necesidad de llevar a nadie a un paredón", explicó el reconocido dirigente de la Unión Ferroviaria y varias veces diputado nacional en obvia referencia al justicialismo. "A buril y martillo, testimonio de una vida militante", libro de Lorenzo Pepe, fue declarado "de interés cultural" de la Ciudad y el diploma que lo acredita se le entregó al autor en el salón Dorado - Hipólito Yrigoyen del palacio legislativo, en presencia de muchos y destacados dirigentes y militantes justicialistas.

 

lorenzo

Respaldo del BID a Alberto Fernandez

El Banco Interamericano de Desarrollo ( BID ) anunció su "apoyo" a la Argentina y "disposición para adecuar desembolsos a las prioridades del nuevo gobierno", por un monto de 6.000 millones de dólares, durante una reunión que mantuvo su titular, Luis Alberto Moreno, con el presidente electo Alberto Fernandez

La reunión se desarrolló en un salón del aeropuerto de Ezeiza, a donde llegó Fernández procedente de México, tras su primer viaje internacional como mandatario electo, se abordaron las relaciones entre el organismo y el país.
bid-.-

10.000 personas recorrieron el Edificio del Molino

En el marco de la decimosexta edición de La Noche de los Museos, el Edificio del Molino permaneció abierto al público y más de 10.000 personas pudieron apreciar el avance del proceso de restauración de este ícono del Art Nouveau porteño, que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997.

Durante el recorrido, especialistas en recuperación de maderas, vitrales, ornatos y arqueología urbana expusieron piezas originales del inmueble y los visitantes pudieron observar la recuperación integral de los 117 paños del vitral del salón de fiestas del primer piso, donde diferentes cuartetos de tango interpretaron clásicos de la música ciudadana.

En el espacio de la confitería, ubicado en la planta baja, se exhibieron dibujos de los diversos encuentros organizados por la ilustradora Josefina Jolly. Además, en el stand de #HistoriasDelMolino una gran cantidad de personas compartió sus hallazgos, fotos o anécdotas relacionadas con el Edificio del Molino.
molino

Juan José Gomez Centurión jugó rugby por Malvinas

Juan José Gomez Centurión homenajeó a los Veteranos de Malvinas con un nuevo partido de rugby, como lo hace desde hace 8 años. El evento contó con la presencia de mas de 70 ex combatientes y se desarrolló en Pilar, en el club Champagnat
El candidato a presidente por el Frente NOS a través de las redes sociales dijo "Gracias Champa por el homenaje anual a los Veteranos de Guerra con un partido de rugby, gracias a XV Mil por recibirnos en su equipo y gracias al público y a los chicos por tanto afecto!!!"
centuriongomez