Elogios para el flamante ministro de Agricultura

Los dirigentes de Coninagro y de Federación Agraria (FAA) felicitaron al próximo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, por su designación al frente de la cartera, mientras que desde la Sociedad Rural (SRA) se remarcó la importancia de su visión sobre las propuestas del sector presentadas al presidente electo, Alberto Fernández.
“Felicitamos y le deseamos éxito a Luis Basterra en la gestión. Vamos a estar a disposición para empezar a hablar e intercambiar las miradas y las necesidades del sector que son muchas, en especial del pequeño y mediano productor, como el de las economías regionales”, indicó el presidente de FAA, Luis Achetoni, tras la designación del próximo ministro.
Asimismo, el dirigente rural expresó que “después de escuchar el anuncio de Fernández de su gabinete y declaraciones referidas al sector agropecuario donde dice que hay que potenciar las exportaciones para el ingreso de divisas, nos interesa profundamente el poder hablar no sólo de producción sino también de productores”.
Por su parte, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, consideró que la designación de Basterra es “acertada”, al mismo tiempo que sostuvo que las declaraciones de Fernández “fueron alentadoras”.

basterra

Argentina y Malvinas, por Jorge Arguello

La Argentina debe definir una verdadera política de Estado en torno a la Cuestión Malvinas, que incluya a todos los sectores políticos y a las provincias. Ello nos permitirá dejar de fluctuar de un extremo al otro en la forma de encarar la cuestión de fondo y hacer frente a la obligación de discutir, acordar y controlar democráticamente, por encima de las circunstancias de un gobierno, la gestión de una disputa bilateral consagrada y reconocida por la comunidad internacional. Esta estrategia debe permitir mantener una relación correcta y madura con el Reino Unido que no implique claudicar en nuestra posición jurídica y que no impida el avance en la solución de la disputa.

La Argentina debe, sin temores y despojándose de todo prejuicio, analizar todos los medios que el derecho internacional ofrece y apelar a aquellos que nos permitan cumplir con el objetivo central e irrenunciable de recuperar el ejercicio efectivo de la soberanía de las Islas Malvinas. Sin capacidad de presión alguna sobre el Reino Unido, lo único que le queda a la Argentina es la justeza de su posición jurídica.

Reactivar el mandato de buenos oficios del secretario general de las Naciones Unidas, volver a llevar al seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas el tratamiento de la Cuestión Malvinas o la apelación a la figura de la conciliación son  ejemplos de medidas que la Argentina puede adoptar y que reportarían beneficios para la posición nacional e implicarían un avance en la cuestión de fondo. A su vez, la propuesta jurisdiccional no debe ser descartada de antemano ya que no excluye las otras vías; al contrario, las complementa y es susceptible de abrir el camino a negociaciones directas y serias sobre soberanía en busca de alternativas aceptables para ambas partes.

Es momento de discutir y consensuar nuevas políticas. Es momento de que la dirigencia argentina, de cara a las generaciones futuras, haga frente a los problemas buscando soluciones. Y no postergándolos para un futuro incierto.

arguello

Funcionaria de Shenzhen, Huésped de Honor de CABA

Luo Li, vicepresidenta ejecutiva del Comité Permanente de la Asamblea Popular de de Shenzhen, fue declarada huésped de honor. El vicepresidente I, diputado Agustín Forchieri (VJ), afirmó que “la ciudad es una de las más prósperas de la República Popular China” y recordó que el desarrollo es un ejemplo, ya que pasó de ser “una localidad pesquera de 30 mil habitantes a ser un polo de desarrollo tecnológico de más de 12 millones de habitantes”. Está considerada la  cuarta ciudad de la república por su producción y muchos la llaman la “Silicon Valley” de Oriente.

forchieri

Lorenzo Pepe homenajeado por la Legislatura

Lorenzo Pepe, histórico dirigente sindical y político que supo mantener contacto personal con Juan Perón, fue homenajeado hoy en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por iniciativa del diputado Leandro Santoro (Unidad Ciudadana), aprobada por unanimidad del cuerpo parlamentario porteño. "Nosotros cambiamos la sociedad y le dimos cada día un nuevo derecho a los trabajadores y al pueblo sin necesidad de llevar a nadie a un paredón", explicó el reconocido dirigente de la Unión Ferroviaria y varias veces diputado nacional en obvia referencia al justicialismo. "A buril y martillo, testimonio de una vida militante", libro de Lorenzo Pepe, fue declarado "de interés cultural" de la Ciudad y el diploma que lo acredita se le entregó al autor en el salón Dorado - Hipólito Yrigoyen del palacio legislativo, en presencia de muchos y destacados dirigentes y militantes justicialistas.

 

lorenzo

Respaldo del BID a Alberto Fernandez

El Banco Interamericano de Desarrollo ( BID ) anunció su "apoyo" a la Argentina y "disposición para adecuar desembolsos a las prioridades del nuevo gobierno", por un monto de 6.000 millones de dólares, durante una reunión que mantuvo su titular, Luis Alberto Moreno, con el presidente electo Alberto Fernandez

La reunión se desarrolló en un salón del aeropuerto de Ezeiza, a donde llegó Fernández procedente de México, tras su primer viaje internacional como mandatario electo, se abordaron las relaciones entre el organismo y el país.
bid-.-

10.000 personas recorrieron el Edificio del Molino

En el marco de la decimosexta edición de La Noche de los Museos, el Edificio del Molino permaneció abierto al público y más de 10.000 personas pudieron apreciar el avance del proceso de restauración de este ícono del Art Nouveau porteño, que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997.

Durante el recorrido, especialistas en recuperación de maderas, vitrales, ornatos y arqueología urbana expusieron piezas originales del inmueble y los visitantes pudieron observar la recuperación integral de los 117 paños del vitral del salón de fiestas del primer piso, donde diferentes cuartetos de tango interpretaron clásicos de la música ciudadana.

En el espacio de la confitería, ubicado en la planta baja, se exhibieron dibujos de los diversos encuentros organizados por la ilustradora Josefina Jolly. Además, en el stand de #HistoriasDelMolino una gran cantidad de personas compartió sus hallazgos, fotos o anécdotas relacionadas con el Edificio del Molino.
molino