El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reafirmó , ante la Legislatura local, su disposición a trabajar en conjunto con el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires para lograr “transformaciones” que, consideró, “deben estar por encima del color político” de la dirigencia.

“Como gobernantes tenemos que estar a la altura de lo que nos demanda la sociedad”, aseguró Larreta en el discurso que ofreció en el recinto parlamentario, donde dijo que, en el primer año de su segundo mandato, apostará al “diálogo como punto de partida para encontrar consensos”. El jefe de Gobierno estuvo acompañado por su vicejefe Diego Santilli y por el vicepresidente de la Legislatura Agustín Forchieri

larreta

El presidente Alberto Fernández anunció el envío al Congreso de un proyecto de reforma de la Justicia Federal que "impida para siempre que la discrecionalidad judicial reemplace a las normas del derecho" y que incluirá, entre sus puntos centrales, la creación de un nuevo Fuero Federal Penal que ponga fin a la "concentración de procesos que el oligopolio de los jueces federales ha permitido".

"En este tiempo de la Argentina en el que nos toca gobernar, venimos a ponerle fin a la designación de jueces amigos, a la manipulación judicial, a la utilización política de la Justicia y al nombramiento de jueces dependientes de poderes inconfesables de cualquier naturaleza", sostuvo el Presidente al anunciar el paquete de iniciativas que pretende un "reordenamiento" de la justicia federal.

alberto

Diputados aprobó derogar jubilaciones de privilegio

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley de reforma de las jubilaciones de privilegio de la justicia y del servicio exterior, en una sesión especial que se realizó con la ausencia del interbloque de Juntos por el Cambio. 
La iniciativa fue sancionada en general con el voto de 128 diputados y 2 abstenciones, tuvo un rápido tratamiento en particular y podría tratarse el viernes en la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado.
La aprobación del proyecto se realizó en una sesión caliente que estuvo marcada por la denuncia de irregularidades que efectuó Juntos por el Cambio sobre la conformación del quórum, al sostener que el diputado Daniel Scioli no podía participar de la deliberación porque fue designado embajador en Brasil.

sciolidip

Jorge Arguello continúa las negociaciones con el FMI

El embajador argentino ante los EEUU manifestó que el FMI comparte el diagnóstico del gobierno argentino respecto de la crítica situación que vivimos. Prioridades compartidas:Atender la situación social producida por la crisis económica, estabilizar la economía y lograr una solución sustentable al problema de la deuda.

arguelloEmbajador

Massa consolida relaciones bilaterales con Italia

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, recibió en su despacho al embajador de Italia en la Argentina, Giuseppe Manzo, con quien analizó las relaciones bilaterales en materia parlamentaria para consolidar vínculos y potenciar acuerdos que beneficien a ambas naciones.
Manzo, que es embajador de Italia en nuestro país desde el 12 de febrero de 2018, le transmitió al titular del parlamento nacional las felicitaciones del presidente de la Cámara de Diputados italiana, Roberto Fico.
Massa, a su turno, resaltó los vínculos históricos y profundos existentes entre los pueblos de Argentina e Italia y agradeció las felicitaciones de su par italiano, al tiempo que lo invitó a visitar nuestro país para lanzar iniciativas de colaboración entre los parlamentos de ambas naciones, en especial respecto a cuestiones como crecimiento y desarrollo.

manzo incona massa

Juraron Horacio Rodriguez Larreta y Diego Santilli en la ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su vicejefe, Diego Santilli, participaron de una sesión especial que se realizó en la Legislatura porteña, en la que prestaron juramento por su segundo mandato, el cual desarrollarán hasta el 10 de diciembre de 2023.
La reunión en el recinto fue presidida por el vicepresidente primero de la Casa, Agustín Forchieri. Tras haber prestado juramento, el alcalde local le agradeció “a los vecinos, que con su voto me dieron un apoyo histórico para seguir trabajando y, también, a los que eligieron otras propuestas políticas, por participar y hacer críticas constructivas que me ayudan a crecer y mejorar” y aprovechó la ocasión para saludar “a Mauricio Macri y al equipo del Gobierno nacional; y a María Eugenia Vidal y al equipo de la Provincia, que en estos años nos apoyaron a todos los porteños. 

larreta